Trazos de un París Contado

"Trazos de um París Contado" é um projecto da artista espanhola Luisa Alba, a quem agradecemos o entusiamo e a generosidade. Um dos trinta desenhos deste projecto nasceu do nosso "Mãos Largas".



Proyecto de Creación Plástica
Becas Formarte 2015, MECD
Colegio de España en París


Trazos de un París contado es una memoria plástica de lugares narrados durante mi estancia en París. Recuerdos subjetivos, verbalizados, conceptualizados y plasmados mediante el dibujo. Combinación de proceso y resultado, evocación y olvido, consciente e inconsciente, palabra e imagen, idea y materia, la obra se configura como metáfora de mi estar en París.
El proyecto se materializó a través de una rutina diaria: por las tardes visitar la ciudad, vivirla y narrar, grabando, lo vivido. Después, en el estudio, dibujar a partir de las grabaciones. Dibujando sobre papeles finos superpuestos, la tinta al calar genera diferentes resultados en cada papel. He cambiado los dos primeros papeles cada día, el tercer papel cada semana, el cuarto cada mes, el quinto estuvo ahí durante todo el proceso. Las imágenes se mezclan, los recuerdos se distorsionan. He llamado a los dibujos realizados directamente sobre el primer papel de la pila dibujos y a todos los demás memorias.



Registro sonoro: Espectáculo Mãos largas de João Camões Y Kátia Sá. Maison du Bresil, Cité Universitaire de París.

 
Dibujo

Memoria diaria

Memoria semanal